LITIGIO

En nuestra firma, el litigio es una práctica  de tiempo completo. Representamos los intereses de nuestros clientes ante tribunales, tanto locales como federales, cuya jurisdicción se encuentra en la Ciudad de México y en los estados aledaños. A través de corresponsales, también atendemos litigios en otras entidades de la República Mexicana Tenemos amplia experiencia en juicios arbitrales. Como resultado de nuestra experiencia en el litigio y en el manejo de juicios de alto riesgo,    estudiamos e implementamos las estrategias necesarias para resolver las controversias de las cuales participen nuestros clientes. Realizamos estudios y análisis exhaustivos para determinar la legislación y jurisprudencia aplicables. Por esta razón, el porcentaje de éxito logrado por nuestra firma es alto; por supuesto que un factor igualmente importante es la combinación con nuestros valores: ética, justicia, responsabilidad, compromiso social y elevado nivel profesional en la prestación de nuestros servicios.

LITIGIO CIVIL

Gracias a nuestra experiencia hemos participado con éxito en una amplia variedad de asuntos de naturaleza civil, entre ellos: controversias derivadas del cumplimiento forzoso o rescisión de todo tipo de contratos y convenios, juicios relativos a la propiedad, reivindicaciones, prescripciones, apeos y deslindes, y construcción, entre otros; temas concernientes al arrendamiento de inmuebles.

Tenemos amplia experiencia en juicios especializados en materia de responsabilidad contractual y extracontractual (daños y perjuicios) derivada de obligaciones puramente civiles (responsabilidad profesional, responsabilidad por uso de mecanismos, instrumentos, aparatos o sustancias peligrosas, daño moral, etc.), como mercantiles (responsabilidades empresariales, de administradores de sociedades, a la propiedad industrial e intelectual, etc.) y de relaciones con el gobierno.

Contamos con un área de práctica especializada en derechos familiares, tales como: relaciones paterno-filiales (adopción, filiación, reconocimiento, tutela), jurídico-familiares  (alimentos, patrimoniales), convenios conyugales y familiares, divorcios; juicios sucesorios.

LITIGIO MERCANTIL

Tenemos amplia experiencia en litigios de asuntos derivados de la práctica comercial, incluyendo controversias en materia de títulos y contratos de crédito, juicios derivados de títulos valores no crediticios, tales como aceptaciones bancarias, papel comercial, pagarés financieros, obligaciones, certificados de participación, ya sean ordinarios, inmobiliarios o de vivienda; amortizables o no; litigios derivados de conflictos entre sociedades y/o accionistas, litigios relativos a la ejecución o rescisión de todo tipo de contratos y convenios mercantiles, litigios vinculados a desarrollos inmobiliarios y juicios concursales, entre otros.

Participamos en litigios en materias financiera, bancaria, bursátil, de factoraje, de arrendamiento financiero, de reclamaciones y demandas de coberturas de seguros y fianzas, así como de sociedades de inversión, entre otras.

ARBITRAJE

Hemos participado en múltiples querellas de naturaleza civil y mercantil, ante tribunales arbitrales, ya sea administrados por alguna institución o ad hoc; esto nos ha posicionado como una excelente opción en la resolución de controversias a favor de nuestros clientes. Estos logros se traducen en procedimientos de alta calidad jurídica y moral; además nos caracterizamos por conservar el sigilo requerido.

LITIGIO ADMINISTRATIVO ESPECIALIZADO EN LICITACIONES

Representamos los intereses de nuestros clientes en litigios de carácter administrativo, especializado con licitaciones públicas, ya sean nacionales o internacionales asi como en aquellos derivados de contratos administrativos (de bienes y/o servicios, asociaciones público-privadas, PPS, infraestructura, etcétera). Como producto de la capacidad y preparación de nuestro equipo de litigo en juicios civiles, mercantiles y administrativos especializado en licitaciones, hemos incursionado en los procedimientos de responsabilidad por daños y perjuicios derivados de la Ley de Arrendamientos, Adquisiciones y Servicios del Sector Público, y de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, entre otras relacionadas con el tema.

LITIGIO FEDERAL Y CONSTITUCIONAL

También litigamos también ante los tribunales federales y ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación atendiendo asuntos de naturaleza civil y mercantil de los que es parte el Gobierno Federal.  Además, contamos con una gran experiencia en la sustanciación de juicios de amparo, así como en los demás medios de defensa constitucional.